Se propone una estrategia tanto para una construcción de bajo impacto ambiental como una estrategia de gestión de los recursos, y mantenimiento auto sostenible. Se propone la construcción delas viviendas al perímetro. Esto nos hace una diferencia entre áreas verdes con distintos usos, logran-do mantener los arboles existentes y máxima percepción del área central.
El proyecto se compone de 4 torres habitacionales, ubicadas en el perímetro de la propiedad, creando un área central, que alberga las diferentes amenidades ideales para complementar la vida dentro del complejo, como serian juegos infantiles, áreas verdes, caminamientos, canchas deportivas, piscina, biblioteca, gimnasio, sala de cine, entre otros. Hacia esta área verde central, se encuentran orientadas las áreas de sala y dormitorio master.
Las áreas de circulación del edificio están orientadas hacia el patio central el cual tiene menos privacidad y tranquilidad pensando este sea el área de ocio de los habitantes.
En esta área, también se propone que la tierra obtenida de la excavación de los sótanos sea acumulada en el patio, creando una topografía nueva que permita darle diferentes calidades y cualidades al área social, logrando así que los edificios parezcan menos altos, y nos permite acceder al área de la segunda planta también.
Con cada edificio se adapta a lo largo de la parcela, siendo flexible para su construcción por fases. Siendo un edificio estrecho tiene la versatilidad de irse adaptando al terreno pudiendo salvar los árboles que se encuentran en el terreno. Tiene doble fachada cada vivienda por lo que logra tener luz de mañana y de tarde por su orientación, con una ventilación natural cruzada logrando el máximo confort dentro de la vivienda. También tiene la versatilidad de poder adaptarse a la construcción de viviendas de 1, 2, 3, o 4 habitaciones en diferentes combinaciones según las necesidades de ventas. Por su diseño cuenta con viviendas que tocan la planta baja, pudiendo aprovechar el jardín al vecino.