Descripción del Proyecto

Nombre del Proyecto: REM
Año de Construcción:
Lugar de Ejecución: Ciudad de Guatemala / Guatemala
Autor del Diseño: SHOARQ _ Laboratorio de Arquitectura y Estrategias Urbanas
Colaboradores en el Diseño: Eco Studio XV, Lisbeth Portillo - Normas de CONRED
Ingeniería Estructural: Sismoconsult
Constructores:
Desarrolladores: Grupo Rosul

El mundo está urbanizándose a un paso nunca antes visto. en unos años, la población viviendo en ciudades se habrá duplicado. A este paso se vuelve crucial preguntarnos si
el modelo de ciudad, o de modelo de vivienda podrá sobrevivir esta prueba. La respuesta corta, es: no.

No podemos seguir construyendo islas. No podemos seguir construyendo muros que aislen a unos seres humanos de otros. Saber optimizar el tiempo y la capacidad de establecer relaciones y funcionar conectada, colaborativamente, se han convertido en las principales herramientas de desarrollo en las ciudades modernas. Una nueva ola de ciudades que son un ecosistema, interconectado, No una serie de edificios construidos uno al lado del otro.

REM es el viento que provoca esta ola. Un complejo habitacional que entiende que un diseño que levanta muros, que separa espacios, que no trae a la ciudad adentro de la comunidad y lleva la comunidad hacia la ciudad, está destinado al fracaso, y sus habitantes con ella.

La realidad. La nueva realidad. La única realidad es que las ciudades deben convertirse en ciudades hechas de comunidades. Proyectos conectados o abiertos a la conexión. Ser parte del vecindario. No apartarse de él. Seres que colaboran, que trabajan juntos, son más propensos a avanzar como individuos, como sociedades y finalmente más propensos a triunfar juntos.