Descripción del Proyecto

Nombre del Proyecto: QUO
Año de Construcción: 2017
Lugar de Ejecución: Ciudad de Guatemala / Guatemala
Autor del Diseño: SHOARQ _ Laboratorio de Arquitectura y Estrategias Urbanas
Colaboradores en el Diseño: EIG – Otto Zacarias, Denerpro, Eli Porres, Gustavo Ortiz, Vertice 3, Glasstech
Ingeniería Estructural: Sismoconsult
Constructores: Grupo Macro
Desarrolladores: Grupo Rosul

Quo, más que un nombre, es un orden. Un mantra. Un grito de guerra. Una razón de ser. QUO no es un edificio, es un ideal. No es un gimmick de mercadeo. Cada milímetro de sus espacios ha sido diseñado para promover -por diseño- el intercambio, los encuentros espontáneos, de vida, de ideas, de bienes, de trabajo, entre residentes, entre trabajadores, entre su comunidad y la del barrio en el que está naciendo, entre el edificio y los edificios que le rodean.

El cemento y hierro de QUO no hacen al edificio, no son más que la manifestación tangible de una visión de una Guatemala unida, sin límites, solidaria y pujante. Es una antorcha que pretendemos pasar a las nuevas generaciones -de ciudadanos, de arquitectos, de gobernantes- con la que pretendemos acercar a la luz, el camino que como sociedad debemos seguir si queremos sobrevivir con éxito nuestra adolescencia social.

Bienvenidos a QUO. Es un privilegio presenciar y ser parte de este momento que hará pivotar la historia del urbanismo guatemalteco.