Oficinas Oriflame Zona 4
Diseño: 2017
Planificación: 2017
Construcción: 2017
Lugar de Ejecución: Tec, Zona 4, Ciudad de Guatemala, Guatemala
Líderes del Proyecto: Manuel Pineda, Juan Gándara, Isabel Pineda
Equipo: Luz Reynoso, Carlos Burgos, Carlos Prado, Carlos Santis, Guillermo Castillo
Ingeniería Estructural:
Ingeniería Instalaciones:
Constructores:
Desarrolladores: Oriflame
Premios:

El proyecto se enfoca en los diferentes procesos que suceden en una oficina en el día a día dependiendo de los diferentes usuarios y sus actividades. El diseño está basado en la geometría de un pixel que se repite a través del núcleo del espacio. La circulación y el diseño de los diferentes espacios y mobiliario maximizan la eficiencia del espacio y del usuario en si, como una fábrica, para incrementar la productividad de la oficina.

Teniendo en cuenta que el tiempo es el activo más caro que tiene una persona se desarrolla un concepto arquitectónico que logre optimizar y estimular al usuario a rendir más en poco tiempo generando mejores resultados brindándoles una mejor calidad de vida labora, en los países más productivos se centran en generar diversas actividades para no perder atención y maximizar la comunicación.

Por lo tanto desde su ingreso se logra percibir un lugar único y diferente laboral, teniendo un área de convivencia prolongada. Cuenta con un área de cocineta/comedor que encaja cada parte de su de su a ambiente. El poder ubicarse dentro del proyecto elimina la circulación tradicional diaria de una de una empresa, esto logra captar la atención de cada usuario siendo el único quien controla su horario y actividades, dejando como protagonista la interrelación de espacios y comunicación entre los usuarios. Espacios de trabajo que explotan la creatividad al máximo y llevan al debate de una mejor idea grupal en un ambiente de posturas flexibles.

Por medio del mobiliario se tiene una lectura de comodidad y fluidez dentro del espacio, puntos de luz que enfatizan cada una de sus actividades laborales como sociales.