Descripción del Proyecto

Nombre del Proyecto: Karma, Gastro Bar
Año de Construcción: 2014
Lugar de Ejecución: Ciudad de Guatemala / Guatemala
Autor del Diseño: SHOARQ _ Laboratorio de Arquitectura y Estrategias Urganas
Colaboradores en el Diseño:
Ingeniería Estructural:
Constructores:
Desarrolladores:

Este proyecto se caracteriza por un look rústico e industrial utilizando el ladrillo expuesto, madera y meta como materiales predominantes. El diseño de techo se complementa con el uso de 178 cajas de madera colgadas de las vigas metálicas e iluminación que cuelga entre las cajas. Se trata de crear diferentes tipos de ambientes y espacios para los usuarios dentro del mismo local y de integrar el exterior con el interior.

El paso del usuario por las periferias del local es atraído por los olores acogedores de sus materiales aplicados dentro del concepto. El proyecto inicia con espacios cómodos interactivos que al pasar los minutos atraen para una convivencia ideal dentro de un barrio muy característico de la zona. El concepto está resuelto en una sola planta teniendo como eje principal el área de atención al usuario, siendo ésta la protagonista para consentir al usuario en su estadía.

Cada espacio dentro del proyecto logra ser un área diferente y acogedora durante la visita; espacios con luz tenue con la intención de explotar todos los sentidos y que al mismo tiempo sean delimitados por ellos mismos logrando interactuar con el usuario por medio de una diversidad de mobiliario, elegancia en cambio de textura y sutiles diferencias de niveles. Logrando proyectar un espacio bastante elegante y juvenil dentro de la zona.