Atrás

Descripción del proyecto

Nombre del Proyecto: H18 (Viviendas Eficientes)
Superficie Construida: 975m
Año de construcción y lugar de ejecución: 2015, Ciudad de Guatemala
Autor del diseño: SHOARQ
Colaboradores en el diseño: Ingeniero Byron Paiz, Aceros Arquitectónicos (Grupo Ferroso, S.A.), Arquitecto Rodolfo Gándara, Inversiones y Desarrollos G y S.

H18 es un proyecto urbano con el confort y la eficiencia de dieciocho viviendas con espacios amueblados que se adaptan a la personalidad y necesidad del usuario. El mercado objetivo son profesores, estudiantes, jóvenes y solteros. Se busca la tendencia de un estilo de vida más simple en áreas reducidas donde se pueda aprovechar más el espacio y maximizarlo, y se busca también una relación entre el interior y el exterior del proyecto.

El conjunto se desarrolla en cuatro niveles, teniendo seis viviendas eficientes por nivel, compartiendo el núcleo de circulación vertical, y cuatro de las seis viviendas en el último nivel logran ser de tipo loft, teniendo aperturas visuales de gran magnitud en cada uno de estos últimos niveles, lo que le permite disfrutar de manera directa el contexto que les rodea.

La manera como se colocaron las viviendas permite generar un flujo de contacto visual y comunicativo dentro del proyecto, proporcionando seguridad y relaciones amenas entre los usuarios. Los jardines y áreas verdes aíslan los diferentes módulos de las viviendas. 

Los materiales, jardineras y colores utilizados logran formar un ambiente cálido, acogedor y personalizado por medio de sus espacios multiusos, gradas metálicas utilizadas como repisas, interiores con colores neutros logran destacar la personalidad del usuario por medio de cada pincelada de colores, accesorios y complemento de de la vivienda que se vayan adquiriendo al pasar el tiempo; de una u otra forma logra identificarse con cada persona haciendo suyo el espacio desde su ingreso.