Descripción del Proyecto

Nombre del Proyecto: Edificio Edwards
Año de Construcción: 2014
Lugar de Ejecución: Ciudad de Guatemala / Guatemala
Autor del Diseño: SHOARQ
Colaboradores en el Diseño:
Ingeniería Estructural:
Constructores:
Desarrolladores:

El edificio Edwards también es conocido como Edificio Morgan, fue construido en 1900 por Enrique Morgan. El tipo de construccion fue con ladrillo, pioneros en el uso de material.

Aun mantiene sus características desde la fecha de construcción, desde la ventaneria del tercer piso al pórtico original y los arcos. La única modificación que han sido registrada en Taco Bell en la planta baja.
En su mayor parte el segundo nivel del edificio esta conversando, desde los pisos, a las ventanas, a sus puertas. Sin embargo en los pozos de luz encontramos daños en el piso y sus baños estan destrozados, estos son elementos que se deben de tomar en cuenta.
En su mayor parte el tercer nivel del edificio esta conservado, desde los pisos, a las ventanas y sus puertas. Este nivel cuenta con habitaciones con vistas increíbles a edificios históricos, y habitaciones con poca iluminación y con poca posibilidad de visión hacia el exterior de las habitaciones.
Con más de 100 años de historia el edificio se encuentra en el corazón de la ciudad sobre la calle más importante de Guatemala con muchos restaurantes, comercios y sitios culturales por explorar.
El daño que ha sufrido a lo largo de su existencia y la infraestructura obsoleta que se instaló en los años 1900 ha provocado que su mayor parte no sea apta para su ocupación. Sin embargo la belleza que tuvo desde su construcción aún permanece y tiene el potencial de ser explotada a su totalidad.