Descripción del Proyecto

Nombre del Proyecto: Drop
Año de Construcción: 2014
Lugar de Ejecución: Ciudad de Guatemala
Autor del Diseño: SHOARQ
Colaboradores en el Diseño:
Ingeniería Estructural:
Constructores:
Desarrolladores:

Este proyecto es un prototipo de vivienda modular de construcción rápida industrializada de máxima calidad y totalmente personalizable en sus acabados. El sistema ofrece una alta calidad espacial, gran versatilidad de uso y capacidad de adaptación en el tiempo a posibles cambios en las necesidades y el presupuesto disponible.

Se diseñó con el fin de construir de manera rápida y eficiente, teniendo la menor cantidad de desperdicio de materiales posible. Los tres modelos de casa son: Modelo-S de dos habitaciones, Modelo-M de tres habitaciones y Modelo-L de cuatro habitaciones.

Los espacios creados dentro de la vivienda permiten apreciar cada ambiente de distinta forma, con cambios de altura y entradas de iluminación que permiten a la familia disfrutar la esencia de la vivienda. Las propuestas se desarrollan en dos plantas, contando con dobles alturas para lograr así también una ventilación cruzada; se han considerado sistemas para hacer eficiente el funcionamiento de la vivienda tales como recolección de agua, energía solar por medio de paneles fotovoltaicos y envolventes térmicos para control de temperatura interior.

La apertura espacial del proyecto invita a su entorno a ser parte de él, la iluminación y conjunto vegetal del que goza es proyectado hacia el interior, dando la experiencia de vivir en el jardín.